sábado, 2 de noviembre de 2024

Un homenaje en cada copa

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Después del sentido pésame a Terelu y familia, por la pérdida de un ser querido, brindamos por el recuerdo y homenaje a su rica vida en experiencias, con un Amador Diez Verdejo 2018, blanco verdejo que tanto le gustaba, proveniente del corazón de la Denominación de Origen Rueda, donde la uva Verdejo alcanza su máxima expresión y Cuatro Rayas presenta una joya enológica, que más que una simple bebida, también es un cumplido a la historia y a las personas que han hecho grande a la bodega cooperativa, siendo resultado de un meticuloso proceso de elaboración, desde la selección de uvas de viñedos centenarios hasta su crianza en barricas de roble francés y caucásico, por lo que, según la institución vitivinícola, cada botella es un pequeño tesoro que refleja la pasión y el conocimiento de sus enólogos.

El Amador Diez Verdejo 2018 despliega una paleta aromática compleja y seductora. En nariz destacan los intensos aromas a fruta blanca madura, como pera y manzana, acompañados de notas florales de azahar y cítricos. La crianza en barrica aporta sutiles toques de vainilla, tostados y especias, creando una armonía entre lo frutal y lo especiado que alcanza determinado nivel de perfección. En boca atrapa por su volumen y estructura, sin perder frescura. La acidez vibrante equilibra la untuosidad, proporcionando un largo y persistente final. Los sabores de fruta blanca y cítricos se entrelazan con las notas tostadas de la madera, creando un conjunto complejo y elegante. Para una experiencia óptima, la bodega recomienda servir el Amador Diez Verdejo a una temperatura entre 8 y 10 grados Celsius[1].

El nombre de este vino rinde tributo a un hombre que dedicó gran parte de su vida a la bodega, dejando una huella imborrable en su historia. La producción limitada y la atención al detalle en cada fase del proceso supuestamente garantizan la máxima calidad y exclusividad, combinando la fruta madura, notas minerales y la complejidad que aporta la crianza en barrica hacen de este vino una experiencia única para los sentidos. En cuanto a la institución vitivinícola, Cuatro Rayas, fundada en 1935, es una cooperativa que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado sin perder de vista sus raíces. La unión de viticultores en busca de un futuro mejor dio origen a una de las bodegas más emblemáticas de Rueda. Durante la pandemia del COVID-19, Cuatro Rayas demostró su compromiso con sus trabajadores[2] y con la sociedad[3].
___________________
[1] Marida a la perfección con pescados blancos a la parrilla, mariscos, arroces melosos y quesos de pasta blanda.
[2] Garantizando el suministro de sus vinos y apoyando a los más vulnerables.
[3] Parte de este texto se ha editado en el sitio vinopost, bajo el título Amador Diez Verdejo 2018.