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En este sentido, la CE ha adoptado una Ley europea de libertad de los medios de comunicación[1], un nuevo conjunto de normas para proteger el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación en la UE. El Reglamento propuesto incluye, entre otras, garantías contra la interferencia política en las decisiones editoriales y contra la vigilancia. Se centra en la independencia y la financiación estable de los medios de servicio público, así como en la transparencia de la propiedad de los medios y de la asignación de publicidad estatal. También establece medidas para proteger la independencia de los editores y revelar los conflictos de intereses[2]. Finalmente, la Ley abordará el tema de las concentraciones de medios y creará una nueva Junta Europea independiente para Servicios de Medios, compuesta por autoridades nacionales de medios. La Comisión también adoptó una recomendación complementaria para fomentar las salvaguardias internas de la independencia editorial[3]. Fuente de la información: CE. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] La Ley Europea de Libertad de los Medios garantizará que los medios, públicos y privados, puedan operar más fácilmente a través de las fronteras en el mercado interior de la UE, sin presiones indebidas y teniendo en cuenta la transformación digital del espacio de los medios.
[2] La Comisión propone crear un nuevo Consejo Europeo independiente de Servicios de Medios compuesto por autoridades nacionales de medios de comunicación. La Junta promoverá la aplicación efectiva y consistente del marco de la ley de medios de comunicación de la UE, en particular ayudando a la Comisión en la preparación de directrices sobre asuntos regulatorios de medios. También podrá emitir dictámenes sobre medidas y decisiones nacionales que afecten a los mercados de medios ya la concentración de los mismos.
[3] La Junta también coordinará las medidas regulatorias nacionales con respecto a los medios fuera de la UE que presenten un riesgo para la seguridad pública para garantizar que esos medios no eludan las normas aplicables en la UE. La Junta también organizará un diálogo estructurado entre plataformas en línea muy grandes y el sector de los medios para promover el acceso a diversas ofertas de medios y monitorear el cumplimiento de las plataformas con iniciativas de autorregulación, como el Código de prácticas de la UE sobre desinformación.