lunes, 18 de julio de 2022

Tomarse la vida profesional con humor

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En esto de contactar contigo a estas horas del alba, un día sí y otro también, me dijo Paco que me parecía al directivo Renovales, que a finales del siglo pasado escribía en la sección ¡14 horas! de Actualidad Económica. Gracias por el piropo, amigo, pero aunque tengo muchas cosas que contar y algunas quiero contar, no sé si sé contarlas y, en todo caso, Renovales lo hacía con ese fino o irónico sentido del humor que arrancaba al menos una sonrisa.

El caso es que en este fin de semana me ha apetecido rehojear el compendio de artículos que, bajo el título “¡14 horas! Dos años con el directivo Renovales”[1], andaba cogiendo polvo en la estantería. Escribe en el prólogo la entonces directora de Actualidad Económica, Ana Pereda, que Ambrosio Renovales es un ejecutivo real de una empresa real que prefiere firmar con un pseudónimo, investido de una identidad supuesta.

Con sus presumidas dotes de observación, perspicacia y desenfado, va relatando los grandes y pequeños momentos de sus jornadas de 14 horas en la empresa, propiciando aprendizaje de esos matices que marcan la diferencia entre un día de perros y una decente jornada laboral o de tomarse la vida profesional con humor y comprensión. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título ¡14 horas! Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
____________________________________
[1] Renovales, Ambrosio. “¡14 horas! Dos años con el directivo Renovales. Prentice Hall. 2000.