viernes, 11 de enero de 2019

Enfoque común para garantizar la protección

Ayer, después de linkearle a Sergio el texto "En torno a Fintech" como respuesta a una pregunta sobre la cuestión, decidí expurgar las listas de correos sobre tecnología financiera y las plataformas de financiación participativa. Sonsaco la aclaración de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) sobre las normas vigentes de la Union Europea (UE) aplicables a las criptomonedas, que califican como instrumentos financieros y proporciona la posición de la AEVM ante cualquier brecha y problemas en el actual marco regulatorio financiero de la UE. Parece que la AEVM ha estado trabajando con las Autoridades Nacionales Competentes (ANC) para analizar los diferentes modelos de negocio de crypto-activos, los riesgos y los beneficios potenciales que pueden tener introducir y cómo encajan dentro del marco regulatorio existente.
 
Basado en ese trabajo, incluida una encuesta de autoridades nacionales competentes (ANC) durante 2018, la AEVM ha identificado una serie de preocupaciones en el marco regulatorio financiero actual con respecto a los crypto-activos. Estas brechas y problemas se dividen en dos categorías. Para los activos criptográficos que califican como instrumentos financieros bajo MiFID, hay áreas que requieren una posible interpretación o reconsideración de requisitos específicos para permitir una aplicación efectiva de las regulaciones existentes; y cuando estos activos no califican como instrumentos financieros, la ausencia de las reglas financieras dejan a los inversionistas expuestos a riesgos sustanciales. Como mínimo, la European Securities and Markets Authority (ESMA) cree que los requisitos de Anti Money Laundering (AML) deben aplicarse a todos los activos criptográficos y actividades que los envuelven.
 
También, debe existir una divulgación apropiada, para que los consumidores puedan conocer los riesgos potenciales antes de involucrarse en estos fondos. Según ESMA, el trabajo de la AEVM sobre los activos criptográficos ha puesto de relieve una serie de cuestiones sensibles que peuden influir negativamente en el asentamiento del ordenamiento. El Consejo permite a las instituciones de la UE considerar posibles formas en que las brechas señaladas y las cuestiones pueden abordarse y someterse a un mayor análisis. La AEVM continuará activamente monitoreando los desarrollos del mercado en torno a los activos criptográficos mientras cooperan con las ANC y los sistemas globales reguladores. Coincido con la ESMA en que los activos criptográficos necesitan un enfoque común en toda la UE para garantizar la protección de los inversores. Fuente de la información: ESMA. Fuente de la imagen: pixabay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel