Fuente de la imagen: rvs |
Para Boyatzis y McKee, los equipos efectivos y las culturas organizacionales poderosas y positivas no ocurren por accidente, son creadas por líderes resonantes que emplean la inteligencia emocional para motivar y nutrir a sus empleados. Cuando estos líderes se vuelven disonantes, proponen una serie de remedios, como cultivar la apertura, la curiosidad y la conciencia sobre uno mismo y los demás, visualizar un sueño positivo y realista o trabajar para comprender y mejorar las situaciones de los demás. Richard y Annie arguyen elocuentemente que tales prácticas pueden impactar favorablemente en el resultado final mientras que permiten a los líderes mantener su efectividad por períodos de tiempo más largos[4]. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el titulo “Liderazgo resonante”. Fuente de la imagen: rvs archivo propio.
_________________________________
[1] Bahar Taner, Prof.Dr. Berna Aysen, Teaching Assistant Mersin University, Turkey. Publicación en Mersin Üniversitesi.
http://apbs.mersin.edu.tr/files/bernaaysen/Publications_002.pdf Sitio visitado el 16/04/2018.
[2] Richard E. Boyatzis y Annie McKee, Resonant Leadership: Renewing Yourself and Connecting with Others Through Mindfulness, Hope, and Compassion. Editorial Harvard Business Review. 2005.
[3] Con mi inglés de los Montes de Málaga.