sábado, 5 de agosto de 2017

Va por ti

Fuente de la imagen: archivo propio
Si eres follower de este sitio, conoces mi afición por las motos. Textos como ¡Qué digo motos![1] o Guardarrail[2] son prueba de ello. Por eso no te será extraño la tristeza que inunda mi corazón en estos días, por el accidente de Ángel Nieto, primero, y su pérdida, después. Se está escribiendo mucho de este ídolo de muchos, que creo no defraudó a casi nadie. Y eso es bueno que se reconozca y recuerde su dilatada e importante trayectoria deportiva. 

Como no podía ser de otra forma, se resalta su perfil como deportista, pero quisiera distinguir su figura como referente de algunas generaciones, al menos en mi país. Para mí lo fue, sobre todo cuando se caía de la moto (tanto en el sentido explícito como en el metafórico) y volvía a levantarse, intentándolo una y otra vez. Son personas que me caen bien y seguirán cayéndome bien, estén donde estén. 

Este texto va por ti, Ángel. Y también la foto que lo acompaña, de un niño con apenas cinco años que soñaba ser como tú, después de escuchar a sus primos mayores hablar de tu primera victoria en el Campeonato del Mundo. Tus cifras son impresionantes, pero tu influencia lo es aún más. Dejo un vídeo, subido a Youtube cortesía de Javitoyeahpro, con un documental sobre la vida de Ángel Nieto.
_________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¡Qué digo motos! 2013. Sitio visitado el 05/08/2017.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Guardarrail 2007. Sitio visitado el 05/08/2017.