Fuente de la imagen: pixabay |
En “Acerca de”[7] te insinuaba que es bueno esto de escribir, que lo recomienda nada menos que el maestro de la historia Maktub, de Paulo Coelho, "ya sea una carta o un diario", novelas históricas, como Encarna, o unas notas en este blog, pero hay que escribir, porque nos "acerca a Dios y al prójimo" y posibilita entender mejor nuestro rol en la vida. No hace mucho, escribía Steve McKee en bloomberg, A Branding Exercise for Your Business: Write a Book[8], que traducido[9] es algo así como “Un ejercicio de marca para nuestro negocio: escribir un libro”, que resulta relativamente hacedero ironizar acerca de los “porrones” de libros de negocio vulgares que salen a la venta cada año, pero planificar un libro de negocios, aún cuando no se vaya a publicar, es un ejercicio útil para empresarios que buscan delimitar y redefinir mejor su marca y poner en el disparadero la demanda por sus productos o servicios.
Para ello, McKee desgranaba unas propuestas, como determinar el título del libro, debiendo centrarse en la cepa de la marca, idea o proyecto, describiendo su esencia en una plegaria o invocación. Es necesario huir de estereotipos del tipo “nuestra gente es lo más importante” o “nos preocupamos por tu futuro”. Hay que utilizar oraciones reflexivas, insinuantes, expresivas o alegóricas. Y es que elegir un buen título posibilitará el planteamiento de cuestiones sobre lo que en verdad queremos contar a nuestros clientes. Las respuestas reforzarán los elementos a los que posteriormente atribuiremos nuestro éxito institucional y formará parte de la amalgama de la cultura empresarial del proyecto, idea o negocio. A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por Ediciones Alféizar Editorial, con una semblanza de “Reinos de Cristal” (Fuente de la imagen: pixabay).
__________________
[1] ¡Felicidades! A ver si un alma caritativa tiene a bien dispensar un ejemplar- se avisa que son dos volúmenes.
[2] Velasco Carretero, Manuel. La primera tarjeta de navidad. 2006. Sitio visitado el 15/11/2016.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Hablar en público. 2006. Sitio visitado el 15/11/2016.
[4] Abad Barragán, Encarnación. La comitiva del milagro. Ediciones Alféizar. 2016.
[5] Abad Barragán, Encarnación. La cánula áurea. Ediciones Alféizar. 2016.
[6] Entre otras razones, porque aún no la he leído.
[7] Velasco Carretero, Manuel. Acerca de. Sitio visitado el 15/11/2016.
[8] McKee, Steve. A Branding Exercise for Your Business: Write a Book. bloomberg. 2013. Sitio visitado el 15/11/2016.
[9] Con mi inglés de los Montes de Málaga.