Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Escriben Karen A. Brown, Nancy Lea Hyer y Richard Ettenson en MITSloan, The Question Every Project Team Should Answer[1], que traducido[2] es algo así como “La pregunta que cada equipo de proyecto debe responder”, acerca de concentrarse en la razón de ser del proyecto empresarial, con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito, sugiriendo caminos como dotar al negocio de un motivo que posibilite más compromiso por parte los promotores y de los colaboradores, incrementar el nivel de satisfacción de la clientela, suscitar productividad a raudales o forjar efectiva popularidad.
Para conseguir ese horizonte nítido común, sugieren los articulistas plantear a los equipos investigar sus motivaciones sobre el proyecto, discutiendo los fines y proponiendo soluciones transformadoras que afronten los auténticos desajustes de todo tipo[3]. El quid del descubrimiento del propósito, del horizonte, se encuentra en el planteamiento y respuesta a cuestiones identitarias[4], ¿Cuál es el desajuste? ubicativas[5] ¿Dónde está el desajuste? temporales[6] ¿Cuándo se promovió el desajuste? y medibles[7] ¿Cómo de magnánimo es el desajuste? (Fuente de la imagen: pixabay).
_____________________
[1] Karen A. Brown, Nancy Lea Hyer, Richard Ettenson. The Question Every Project Team Should Answer MITSloan. 2013. Sitio visitado el 23/03/2016.
[2] Con mi ingles de los Montes de Málaga.
[3] Productivos, organizativos, comerciales…
[4] Relativas a la identidad.
[5] Relativas a ubicación.
[6] Relativas a tiempo.
[7] Relativas a medida.