sábado, 2 de mayo de 2015

Conversaciones sobre coaching

Fuente de la imagen: portada del libro
Tarde me acosté anoche, maquetando una labor jurídica para la Fundación Fernando Pombo. Esta mañana, antes de escribirte y después de "recepcionar" la aportación de uno de los compañeros del grupo, por fin he conformado la versión 03.04. Ahora a esperar hasta las 12:00 h. para recibir la retroalimentación y dar forma a la versión 04.01 que incorporaré al mediodía a la plataforma de teletrabajo de la Clínica Unir. No pienses que me siento agobiado, tal vez un poco cansado físicamente, pero me encanta este tipo de actividad de ayuda a colectivos desfavorecidos, me siento feliz de poder arrimar el hombro y, además, de beber de las fuentes de conocimiento de tutores, expertos abogados y profesores clínicos.

Como sabes que más bien soy alondra, no búho (ver postAlondra o búho[1]), trasnochar consecuencia de la redacción profesional, trastocó la visita a Morfeo y llegado el momento no podía traspasar el portón hacia el mundo de los sueños, así que terminé de hojear el texto de Brian Souza “The Weekly Coaching Conversation: A Business Fable about Taking Your Team's Performance-And Your Career-To the Next Level”[2], que me regaló Antonio el año pasado, precisamente por estas fechas (Gracias) y que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Conversación semanal de coaching: una fábula empresarial acerca de coger el rendimiento del equipo y evolucionarlo al siguiente nivel".

Si eres follower de este sitio, probablemente conocerás mi interés por todo lo que rodea al coaching. Textos como “Coaching”, “Coaching café”, “Coaches reunidos”, “Cuarto y mitad de coaching” o “A cualquier cosa[3] son buena prueba de ello. El autor, en formato de historia fresca y sugestiva, intenta contarnos las vicisitudes semanales en torno al coaching. En mi opinión, el mensaje se encuentra en el potencial de cada uno de nosotros para conseguir más y mejor rendimiento del resto de los miembros del equipo en el que nos encontremos integrados o coordinemos, en un ambiente de confiabilidad y cordialidad. Pero no te cuento más porque creo que me dormí en los créditos finales (Fuente de la imagen: portada del libro).
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Alondra o búho. 2014. Sitio visitado el 02/05/2015.
[2] Souza, Brian. The Weekly Coaching Conversation: A Business Fable About Taking Your Game and Your Team to the Next Level. Editorial Evolve. 2013.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Coaching (2008), Coaching café (2008), Coaches reunidos (2007), Cuarto y mitad de coaching (2007), A cualquier cosa (2011). Sitios visitados el 02/05/2015.