Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
A través de una técnica de siete pasos, el autor intenta exponer cómo las empresas pueden incorporar la pasión en su día a día organizativo, de forma que mejoren sus resultados y consigan los objetivos empresariales. Estos pasos transitan desde la pasión como fundación de la organización, hasta el mantener esa organización centrada en la pasión, pasando por el descubrimiento de las fuerzas que impulsan el éxito de la organización, canalización de la pasión organizacional hacia un fin específico, planificación para el cambio pasión-inspiración y crecimiento en la organización, convertir la pasión en rendimiento, tanto a nivel interno como externo, y encender el compromiso y el entusiasmo de los colaboradores y terceros (clientes, proveedores…). Con este método, Chang nos enseña a comenzar desde el corazón, descubrir nuestras pasiones, aclarar el propósito empresarial, definir planes de acción emocionales, trabajar con pasión, distinguir las emociones y mantener el tipo pasional (Fuente de la imagen: sxc.hu mvc).
[1] Chang, Richard Y. “The Passion Plan
at Work: A Step-by-Step Guide to Building a Passion-Driven Organization”. Editorial: Jossey-Bass. 2001.