lunes, 16 de marzo de 2015

Web responsive

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace unas semanas leía en varios medios que a partir de mediados de abril de este año #Google penalizará las #páginasweb que no se encuentren adaptadas a #dispositivosmóviles (Por ejemplo: hechosdehoy: “
Si su web no es responsive, Google le penalizará a partir del 21 de abril[1]). Con el avance de la #tecnología, no me gusta este planteamiento del gigante de internet, de penalizar en las posiciones de búsqueda, a no ser que ese secreto algoritmo que posibilita las primeras posiciones no sea del todo “democrático”. Con independencia de lo anterior, lo cierto es que el mundo de los móviles no nos pilla sorpresivamente y desde hace tiempo, está llamando a la puerta del presente mercadotécnico. 

Así, desde finales del siglo pasado, se intuía la importancia de los m-negocios. A principios de este siglo, hojeaba lo que M. Robinson y R. Kalakota apuntaban en su texto “M-Business: The Race to Mobility[2] que traducido[3] es algo así como “M-Negocios: La carrera hacia la movilidad”, sobre la importancia de la tecnología móvil en la actividad empresarial. Ya por aquellas fechas, Robinson y Kalakota reflexionaban acerca del progreso de lo inalámbrico, el bombazo de los M-Business y su repercusión en la subestructura de los emprendimientos cotidianos, así como el avance de la infraestructura móvil y sus economías de escala (Fuente de la imagen: sxc.hu). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Si su web no es responsive, Google le penalizará a partir del 21 de abril. Sito hechosdehoy. 2015. Sitio vistado el l16/03/2022.
[2] Robinson, Marcia; Kalakota, Ravi. M-Business: The Race to Mobility. Ed. McGraw-Hill. 2001.
[3] Con mi inglés de los Montes de Málaga.