sábado, 20 de diciembre de 2014

Lo mejor de mí mismo

Portada y contraportada de "El Árbol de la Vida", de José Sarria. Editorial SANABIL. EL Cairo. 2014.
Agradable momento el que disfruté en la mañana de ayer con José Sarria. Recientemente se ha publicado "El Árbol de la Vida", traducido al árabe por Mohamed Néjib Ben Jemia, editado por SANABIL, en El Cairo (Egipto). Adquiridos dos ejemplares para regalarlos en estas fiestas a dos personas que sé que les va a gustar, le molesté en su despacho de FaceS para que los dedicara y, una vez más, me agasajó con cultura, en este caso los números 31 y 33 de AULA DE LITERATURA y dos ejemplares de la edición francesa de mi preferido: "Inventario de derrotas" (L´inventarie des défaites). 

Me tomo la libertad de transcribir “Lo mejor de mí mismo”, precisamente de “Inventario de derrotas”:

“Escucho mis silencios y descubro 
derrotas de una vida que han servido 
para ir tejiendo 
con paciencia infinita, con la firme 
esperanza de las causas perdidas, 
esta tristeza que tanto me gusta: 
la esencia de mis actos, lo mejor de mí mismo”. 

Si quieres acceder a instantáneas, alojadas en Facebook, de la firma de dedicatorias y de los libros, clickea AQUÍ.