sábado, 13 de septiembre de 2014

#ComoNiña

Fuente de la imagen: slogan campaña
¡Cuántas veces hemos escuchado “corres como una niña”, “pegas como una niña”…! Vía Aularia llego al vídeo que te dejo a pie de post[1], donde con la excusa de una campaña de publicidad, se reflexiona sobre el tópico “corres[2] como una niña”, que más que vulgar coletilla o comentario es un insulto que aporrea la confianza de nuestras hijas en toda su vida y en la pubertad[3] en especial. Extendería esta crítica a otros mediocres comentarios y cuestionables bromas de profesores, padres y tutores a las "personitas" de esa franja de edad en específico, tipo: “qué paleto”, “qué pija”, "qué vulgar", “qué bruto”, etc. Sin olvidar: "los niños no lloran"[4].

La directora de cine Lauren Greenfield, apunta que en su trabajo como documentalista ha sido testigo de la crisis de confianza en las niñas y los efectos negativos de los estereotipos de primera mano: "Cuando se utilizan las palabras 'como una niña' para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar como esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir 'como una niña' en una afirmación positiva". Fuente de la imagen: slogan de la campaña.
_____________________________
[1] Subido a Facebook por Sergio Huguet Gaspar y a Youtube por Always.
[2] Comes, pegas, etc.
[3] De 10 a 12 años.
[4] Que aunque vayan con la discutible intención de motivar, integrar o romper barreras comunicativas, el efecto negativo a medio y largo plazo en la mente del infante puede ser devastador.