lunes, 4 de febrero de 2013

Argumentando mi networking

Algunos familiares, siempre que tienen la oportunidad, me trasladan su opinión acerca del tiempo que le dedico a las redes sociales. Ayer no fue menos. La forma de rebatir la posible percepción negativa consiste en explicarles mi razón, que no es otra que la profesional, laboral, empresarial e institucional.

Me explico un poco más. Oriento Internet como un recurso más al servicio de la consecución de mis objetivos laborales (ver post Networking), promoviéndome generar, participar o integrarme en telarañas de conexiones que posibiliten encontrar y atesorar conformidades, congruencias y oportunidades para mi proyecto profesional, empresarial o institucional.

De manera simultánea, estas redes estratégicas o profesionales, por ejemplo Linkedin, o generalistas, caso de Facebook, me facilitan relaciones virtuales pseudoestables, dependiendo de los perfiles y los objetivos, que pueden generar posibilidades laborales presentes o futuras.

Aderezando estas interacciones y dentro de la práctica de dar primero para poder optar a recibir después, procuro mantener un perfil activo, realizando comentarios, estudiando y aceptando propuestas de contactos, dando mi opinión, “me gusta”, compartiendo de otros contactos o aportando un granito de arena en la redacción diaria y edición de este blog.

Y básicamente esas son las explicaciones que realizo a familiares y amigos que me preguntan, cuestionan o critican mi participación en la blogosfera. En definitiva, me considero un networkingno (ver post del mismo nombre). Que esta semana te sea proactiva en lo laboral, profesional, empresarial o institucional (Fuente de la imagen; sxc.hu).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel