miércoles, 20 de junio de 2012

Sonidos de la infancia

Ayer tuve el gusto de presentar al contacto Alberto en una jornada sobre Medioambiente, similar a la que impartió el año pasado (ver post), cuestión de la que es un consumado experto. Te dejo una foto del momento. Si quieres más, clickea AQUÍ. Y si deseas ver unos instantes de la ponencia, los tienes AQUÍ.

Pero el motivo de este post no es hablar del sensible tema que es el medioambiente o de la proactiva disertación del ponente. La razón se encuentra en el cd que me obsequió Alberto, “The sounds of nature in Andalusia”, “Los sonidos de la naturaleza en Andalucía” (Gracias), música de Santi Vega, publicado por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

Me dormí con el relajante montaje sonoro, realizado por Carlos de Hita, mientras fluían a la mente los relajantes susurros naturales de aquel momento de la niñez, cuando me traspuse entre los surcos de la parcela dispuesta para albergar los cultivos hortícolas.

Esa mezcolanza de trinos de pájaros con el murmullo del agua de la acequia, aderezada por la suave brisa del rondeño atardecer primaveral, trasladó al todavía estremecido niño a una placentera abstracción mental, que generó en ensoñación durante no sé cuánto tiempo, pero que, cuarenta y pico años después, sigue resonando en la cabeza y readmitiendo el cuerpo la vitalidad que percibí en el posterior despertar de la niñez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel