lunes, 16 de abril de 2012

El punto flaco

Fuente de la imagen: Artysbee en pixabay
¿Cuál es el Talón de Aquiles del empresario exitoso? Depende de su personalidad, del contexto en el que ha forjado su imperio y en cómo lo ha fraguado. Por otro lado, escribía Balzac que “detrás de cada gran fortuna hay un delito”. El lado oscuro de cada uno de estos personajes puede volver en cualquier momento, ya sea como fantasma del pasado o caminando una vez más por esos filos de navajas. 

Una característica del inicio del declive puede ser cuando se rodean de familiares y de equipo directivo conformado a su imagen y semejanza. Otra peculiaridad puede ser cuando comienzan a recordar, vivir, los éxitos de otros tiempos, mientras se refugian en esas costumbres asumidas de la clase social donde navegan, ya sea su deporte de élite, el crucero u otros ocios inconfesables. 

También, empiezan a creerse que son inmunes, imbatibles y, hasta cierto punto, sagrados. Que esta semana te sea proactiva en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según prefieras o te convenga (fuente de la imagen: stock.xchng). Imagen incorporada posteriormente; fuente: Artysbee en pixabay.