lunes, 27 de febrero de 2012

Frutal, ligero y elegante

Buenos días. Debido a que mañana es el día de Andalucía, los que puedan estar de puente en esta región, afortunados son en estos momentos de incertidumbre y reformas. Alguno seguro que tiene el gusanillo de si cuando vuelva al tajo se encuentra con alguna carta. Vamos a contar algo alegre, que ya está el patio lleno de noticias tristes y de paseíllos monárquicos y plebeyos por los juzgados.

Ayer, mientras preparaba con unos amigos un cumpleaños, nos deleitamos con un Ariyanas tinto de ensamblaje 2010, de Bodegas Bentomiz, que la contacto Georgia tenía en promoción en la tienda del Museo del Vino Málaga.

Vino elaborado con Petit Verdot, Tempranillo y un poco de Romé. Ensamblaje porque las uvas de tempranillo vienen directas de la vendimia y las petit y romé provienen de crianza durante cuatro meses en barricas de roble francés. Lo maridamos con unos entrantes a base de lonchas de jamón de bodega curado en La Alpujarra  y queso de oveja malagueña curado; luego, un arroz con pollo.

La bodega es un emprendimiento en 2003 de Clara Verheij y André Both, rescatando viñas inaccesibles, arraigadas en tierra pizarrosa de la comarca de la Axarquía (Málaga, España).

Aparte del vino, me gustó el diseño de la botella y el tapón de cristal, que no me lo esperaba y un poco más y rompo la punta del sacacorchos intentando clavarla en el obturador. Después, desnudé el recipiente de las preceptivas etiquetas del Consejo Regulador y quedó al descubierto el original envase de vidrio que espero reutilizar (fuente de la foto: página web de la bodega).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel