sábado, 28 de enero de 2012

Restillos

Fuente de la imagen. Gadini en pixabay
Cuando la punta de un lápiz se acaba, necesito utilizar el sacapuntas si quiero seguir escribiendo. En ese proceso, se desprenden virutas de la madera, lógicos restillos que se quedan en la mesa de trabajo y que si no se eliminan, pueden afectar a la organización del puesto de trabajo y a la imagen que se proyecta. Para algunos colaboradores y colaboradoras, percibir que la justicia fluye por la empresa los motiva bastante. 

Esas personas, que quieren creer en los tratamientos justos, la imparcialidad, se sienten muy animadas cuando observan un trato por igual. No es fácil conseguir y mantener ese tipo de armonía en el grupo. Para ello se debe incentivar el flujo de la información, explicando acciones y decisiones, cuando esto sea necesario para eliminar el posible sentimiento de injusticia que bulla en el ambiente. 

Pero, aún así, suelen quedar "restillos" de discrepancias o incomprensión en sus corazones, que se deberían ir evaporando conforme los acontecimientos van evolucionando y ellos reflexionando acerca de la necesidad de tal o cual decisión o actuación para bienestar y futuro del grupo o proyecto (fuente de la imagen: stock.xchng). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Gadini en pixabay.