viernes, 10 de junio de 2011

¡Hala! Reducción de jornada

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Menudo trancazo he cogido. Supongo que los cambios de temperatura, consecuencia del aire acondicionado, han hecho su agosto con mi cuerpo. Esta mañana estoy como una piltrafa
Menos mal que estamos a viernes y podré recuperar algunas fuerzas este fin de semana (eso espero). Sigo cabreado con la noticia de ayer, que los diputados españoles reducen un día su trabajo en los plenos. ¡Hala! Las Señorías que no tengan comisiones a sus casitas. ¡Qué imagen! Curiosamente, ayer me envió Pepe unas fotografías con señorías del Parlamento Europeo, en posiciones bastante relajadas. Pero esto no pasa solo en el Congreso de los Diputados o en el Parlamento Europeo. Sucede en muchos otros ámbitos públicos y privados. Las entidades privadas, por el hecho de ser privadas, pueden hacer lo que les plazca, dentro de la legalidad, se entiende. Pero las públicas, o lo gestionado con dinero público… Cuando necesitamos más que nunca arrimar el hombro, incrementar la productividad, sacar a este país de la miseria en la que estamos... llega el verano y ¡Venga! 

Reducción de la jornada acumulable a la ya deflación oficiosa asumida por costumbre, "estatutazo" o derechos de pernada adquiridos desde tiempo inmemorial. Y ¡Encima! el presunto o la presunta beneficiario/a, arremete con suma mala leche contra el compañero o compañera que se le ocurre expresar tímidamente sus dudas u objeciones o preguntar si esa reducción horaria va acompañada de la disminución proporcional de sueldo. Vamos, que lo lapidan con “quebradizas” argumentaciones del tipo: “Si eso lo hace todo el mundo”; “es la costumbre en el sector”; ¡Anda ya! ¡No fastidies! ¡Pero quién te crees que eres tú! El caso es que es preferible esos comentarios a que te hagan la vida profesional imposible, cuando no levanten falsos testimonios o hagan circular peligrosas mentiras que, en el corto plazo, dañen tu imagen. Mientras, la casa sigue sin barrer y la basura se acumula muy peligrosamente. Que disfrutes de un reparador fin de semana. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.