viernes, 11 de marzo de 2011

Beber en otras fuentes

Curiosa e interesante la observación que el presidente de Mercadona hace en El País. No me refiero a su comentario sobre la crisis, recogido en el título del artículo de Manuel Olivares, Juan Roig afirma que "lo peor de la crisis está por llegar", porque a ti y a mí no nos aporta nada nuevo, sino a su reflexión acerca del absentismo laboral.

Cambiando de tema (que en el fondo es más de lo mismo), aquéllos que pensamos que la innovación es una de las tablas de salvación del empresariado, sea grande mediano o pequeño, circunscribimos nuestra mente creativa a darle vueltas a lo que hacemos y como lo hacemos, cuando no le damos infinitas vueltas a nuestros relativos éxitos del pasado, por no hablar de observar continuamente a nuestra competencia para ver qué podemos hacer nuestro, o lo que es lo mismo: "copiar".

Ayer, cuando escuchaba la explicación de las habituales acciones comerciales de una empresa de un sector determinado, se me encendió la bombilla apareciéndome la presunta solución para el atasco de otra entidad de otro sector totalmente distinto. Esa experiencia de conocimiento, fuente de innovación, me hizo reflexionar en la importancia de visitar ambientes o entornos distintos de donde te mueves, estudiando soluciones que han sido aplicadas con éxito en otros ámbitos y que pueden ser ajustables a nuestras actividades empresariales o profesionales.

En síntesis: beber innovación en otras fuentes. Que disfrutes de un reparador fin de semana (dibujo de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel