domingo, 13 de marzo de 2011

Localización para rato

Fuente de la imagen: archivo propio; instantánea del paseo por el Sena (París, Francia)
Agradable y enriquecedor encuentro el de ayer por la tarde, con unos amigos. Empezamos con el café de la sobremesa y terminamos a las tantas, con un digestivo de finas hierbas y después de unos pescaítos fritos regados con un Barón de Rivero, en el restaurante El Balate. Al enseñarles las fotos del último viaje (ver postLa ville lumière[1]), me quedé relativamente sorprendido de los rojos alfileres que plagaban el mapa de París, señalizando los lugares donde había realizado fotografías, así como el número de fotos y las instantáneas. Lo anterior me hizo pensar en la realidad de la tecnología actual a la hora de localizar geográficamente cualquier momento, dato o situación de ti o de tu entorno profesional o personal. Ya en el post ¿Dónde te ubicas?[2] reflexionaba brevemente sobre este tema.

A través de mi teléfono o de las redes sociales virtuales en las que estoy integrado, conoces los lugares que frecuento así como los que frecuentan mi círculo de contactos. Además de los avances en este sentido de las funcionalidades de Facebook y Twitter, en el post Foursquare[3] te escribía sobre el funcionamiento de esa red social virtual, que permite ubicar tu localización real a través de señales vía GPS. En síntesis, si a toda esa nube localizadora se le incorpora utilidad junto a un plan estratégico marketiniano, que financie el sistema, tendremos localización para rato. Te dejo un vídeo, que subí a Youtube, con un trozo del paseo por el Sena. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio; instantánea del paseo por el Sena.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. La ville lumière. 2011. Sitio visitado el 13/03/2011.
[2] Velasco Carretero, Manuel. ¿Dónde te ubicas?. 2011. Sitio visitado el 13/03/2011.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Foursquare. 2011. Sitio visitado el 13/03/2011.