miércoles, 2 de febrero de 2011

Prototipo de imbécil

Fuente de la imagen: Aitof en pixabay
Como no tengo abuela y por si te sirve de algo, te cuento lo siguiente. En el postElijo ser bueno[1] confesaba la filosofía de Paco que me había apropiado e intentaba practicar. Ayer por la tarde, estuve tomando café con un miembro del consejo de administración de un grupo empresarial con el que colaboré tempo atrás.  Salió a relucir el sambenito “demasiado bueno”, si bien en este caso, era para satisfacer mi ego (como si no le faltara excusa para hincharse como un pavo). Me confesó que le asignaron un proyecto institucional-comercial a fulanito en detrimento de mi perfil, por eso, porque no era lo suficientemente cruel.

Sin embargo, la “dureza” con la que el elegido había ejercido la dirección, sólo había sido superada por su ineptitud en el cargo, llevando el proyecto asignado y a la propia institución a un punto de indefinición y desconcierto, sobre todo en los aspectos comerciales (quemando a cliente cualitativa y cuantitativamente importante), humanos (quemando a los equipos a su cargo) y, por derivación, económicos (quemando expectativas de beneficios). Como sabía de mis compromisos, me ofreció volver de staff. Le trasladé que a corto plazo no podía, pero lo pensaría para el futuro a medio plazo. Por un momento, el ego se siente importante, pero al siguiente momento, los pies hay que ponerlos de nuevo en el suelo. 

Tampoco es cuestión de cerrar puertas a personas e instituciones con las que has colaborado y respetas. De vuelta a casa, cuando la negrura de la noche empezaba a hacer acto de presencia, por un instante dominó mi mente el lado oscuro que todos llevamos dentro, conformándose el siguiente barriobajero pensamiento: “¿Transformarme en un cretino e insensato como fulanito?” No. Mil veces prefiero el manojo de inseguridades, debilidades y contradicciones que conforma mi persona, antes de convertirme en ese prototipo de imbécil, perfil que dentro de una década, o tal vez menos, se estudiará en las escuelas de negocios (dibujo de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada posteriormente; fuente: Aitof en pixabay.
__________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Elijo ser bueno. 2010. Sitio visitado el 02/02/2011.