martes, 6 de julio de 2010

Tengo una oportunidad

Fuente de la imagen: Hans en pixabay
Ayer charlé con los miembros de un equipo acerca de la necesidad de valorar lo que tenemos y construir a partir de ahí, con ánimo, tesón y con los pies en el suelo. Lo que no construyamos nosotros no nos lo va a construir nadie. 
Una compañera lleva días animándose con la siguiente muletilla: “Tengo trabajo, tengo trabajo”. Me permití expresar una alternativa: Tengo una oportunidad, tengo una oportunidad, voy a aprovecharla”

Apuntaba en el post "¿Necesitamos una Recesión?" los “procesos de destrucción creativa”, en los que se descartan las empresas poco competitivas y acaban con los excesos de prosperidades anteriores, dejando la economía más sana, más saludable. Las recesiones retribuyen las fortalezas y penalizan las flaquezas, generando distintas opciones, lapidando pretéritas costumbres y demoliendo añejos estándares comerciales y operativos de transacciones económicas y financieras. Así que ponte las pilas. Puedes hacerlo (foto de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Hans en pixabay.