jueves, 21 de enero de 2010

Bye, bye

Si te sientes ninguneado, utilizado, engañado, manipulado, … , después de la tristeza inicial, llegará furor y ganas de resarcir tu honor, pero debes ser inteligente, no dejarte llevar por esos impulsos, estar frío y procurar acabar con el dolor lo antes posible. ¿Cuándo es el momento de decir “bye, bye” y organizar un adecuado y correcto “adiós" a una determinada acción, obra o empresa? ¿Cómo saber si la conclusión de finalizar la relación con el proyecto es objetiva? Prestemos atención a las percepciones de desazón, desaliento, abatimiento o falta de motivación que brotan durante un prolongado periodo ¿Un mes, dos meses, tres meses, …? Depende, pero atiende a tu corazón. También, es conveniente escuchar y valorar las indicaciones y contraseñas procedentes de otros individuos que respetas. En la actual situación económica y social y por muy seguro que te sientas, debes imaginar la vida en el desempleo. Finalmente, sugiero tener en cuenta los intereses ajenos, de terceras personas, instituciones o empresas que pululan en tu ámbito territorial, sectorial e íntimo de relaciones y, en la medida de lo posible, conservar el porte y los modales. Sé sincero contigo mismo. No te engañes. Lo que decidas será bueno para tu familia, tus amistades, para el proyecto que puede que dejes y, sobre todo, para ti (imagen de elrinconcito.net).

2 comentarios :

  1. Acaso este post es porque se acerca el 25 de enero?? me recuerda a cuando iba a llegar el año 2000 que algunos pronosticaban el fin del mundo y al final no pasó nada todo siguió igual.
    Ten cuidado con el efecto mariposa pues una pequeña acción tuya puede crear un tornado en las personas que te rodean.
    Saludos Manuel

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo para hacer marketing online esta página donde publicas tus noticias y te las distribuye por las redes y google noticia. Se llama http://www.sunotadeprensa.com
    Sunotadeprensa.com es un sitio web innovador que actúa como Gabinete de Prensa Online y permite la publicación y distribución de notas de prensa; comunicados, convocatoria de medios, ruedas de prensa, videonoticias, videoreportajes, videoentrevistas, documentales y servicios de promoción como herramienta asequible, rápida y eficaz tanto para los Gabinetes de Prensa tradicionales como para empresas con necesidad de difusión. Almacena y distribuye información sobre empresas, medios, periodistas e instituciones de toda España organizada según criterios de búsqueda.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel