domingo, 15 de noviembre de 2009

La nebulosa almacén

Fuente de la imagen: jeferrb en pixabay
Según Manuel Castells, vivimos en la Galaxia Internet (ver post Networking). Cada vez más, utilizamos la nebulosa Internet como almacén de información, ya sean correos electrónicos, documentos de todo tipo o paquetes más complejos. Esta corriente, moda o evolución tecnológica, propicia un nuevo enfoque de gestión al usuario y un replanteamiento del negocio de las marcas, empresas o casas que ofrecen ordenadores y aplicaciones informáticas para instalar. 

También, está la parte negativa o preocupante. The Economist, en Battle of the clouds[1], establece tres áreas que deben vigilar los usuarios, los proveedores y los reguladores del mercado: el hermetismo tecnológico, que puede desembocar en varias soluciones incompatibles entre sí, la intromisión en la intimidad[2] y las cuestiones de seguridad, lo más reciente la pérdida de información que han sufrido los usuarios de Danger, un producto de Microsoft[3] (imagen de gifmania.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: jeferrb en pixabay.
____________________________________
[1] Battle of the clouds. The fight to dominate cloud computing will increase competition and innovation. The Economist. 2009. Sitio visitado el 15/11/2009.
[2] ¡Qué te voy a contar de este tema!
[3] "Decenas de miles de usuarios de teléfonos Sidekick, fabricados por una subsidiaria de Microsoft y vendidos en Estados Unidos y Puerto Rico por la empresa de telecomunicación móvil T-Mobile corren la posibilidad de perder para siempre sus contactos, agenda, fotos y demás información personal debido a una falla en un sistema de computadoras". Fuente: tecnetico.com https://www.tecnetico.com/seguridad/fallo-en-sistemas-causa-perdida-catastrofica-de-informacion-personal-en-celulares-sidekick/6446 Sitio visitado el 15/11/2009.