Fuente de la imagen: jeferrb en pixabay |
Según Manuel Castells, vivimos en la Galaxia Internet (ver post Networking). Cada vez más, utilizamos la nebulosa Internet como almacén de información, ya sean correos electrónicos, documentos de todo tipo o paquetes más complejos. Esta corriente, moda o evolución tecnológica, propicia un nuevo enfoque de gestión al usuario y un replanteamiento del negocio de las marcas, empresas o casas que ofrecen ordenadores y aplicaciones informáticas para instalar.
También, está la parte negativa o preocupante. The Economist, en Battle of the clouds[1], establece tres áreas que deben vigilar los usuarios, los proveedores y los reguladores del mercado: el hermetismo tecnológico, que puede desembocar en varias soluciones incompatibles entre sí, la intromisión en la intimidad[2] y las cuestiones de seguridad, lo más reciente la pérdida de información que han sufrido los usuarios de Danger, un producto de Microsoft[3] (imagen de gifmania.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: jeferrb en pixabay.
____________________________________
[1] Battle of the clouds. The fight to dominate cloud computing will increase competition and innovation. The Economist. 2009. Sitio visitado el 15/11/2009.[2] ¡Qué te voy a contar de este tema!
[3] "Decenas de miles de usuarios de teléfonos Sidekick, fabricados por una subsidiaria de Microsoft y vendidos en Estados Unidos y Puerto Rico por la empresa de telecomunicación móvil T-Mobile corren la posibilidad de perder para siempre sus contactos, agenda, fotos y demás información personal debido a una falla en un sistema de computadoras". Fuente: tecnetico.com https://www.tecnetico.com/seguridad/fallo-en-sistemas-causa-perdida-catastrofica-de-informacion-personal-en-celulares-sidekick/6446 Sitio visitado el 15/11/2009.