domingo, 22 de noviembre de 2009

InnoCentive

Menudo espeto de sardinas me zampé ayer en el restaurante El Sardiná, zona de Playamar, Torremolinos (Málaga, España). Estuve con Teófilo, recientemente elegido presidente de "GCAN, Innovaciones del Nuevo Mileno", un nuevo proyecto empresarial, a modo de agrupación o clúster de varias empresas. 

Comida de trabajo, lo reconozco, pero en torno a unos platos de "pescaíto" frito que estaban francamente deliciosos. Esto de la innovación, me hizo discurrir en que actualmente casi ninguna empresa innova por su cuenta, sino que se unen con otros socios, de distintas formas, para poner en el mercado una tecnología nueva, un producto nuevo o un servicio nuevo.

Hace unos meses, vía The Economist, A market for ideas[1], visité InnoCentive.com[2], sitio similar a eBay, que tiene una relación indirecta con el pensamiento que he intentado desgranarte brevemente, donde las empresas plantean retos científicos. Concebida en 1998, InnoCentive, se basa en una sencilla idea: si una empresa no puede resolver un problema por su cuenta ¿por qué no utilizar Internet para ver si alguien puede darle la respuesta? (foto con Teófilo, en el paseo de Playamar).
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[1] A market for ideas. A pioneering “innovation marketplace” is making steady progress. The Economist. 2009.  Sitio visitado el 22/11/2009.
[2]  Sitio visitado el 22/11/2009.