miércoles, 23 de septiembre de 2009

Estacionado en la acera

No me considero un conductor perfecto ¡Ni mucho menos! Pero tampoco un desastre al volante. Supongo que en la media estoy, unos días mejor que otros. Tocaré madera, pero a la fecha de esta mañana no he tenido ninguna multa de tráfico y los puntos del nuevo carné de conducir siguen intactos más los que la DGT[1] ha regalado recientemente. Pero en lo que a sanciones por aparcamiento, no puedo decir lo mismo. Al día de hoy llevo dos, las mismas que en el último año. La primera me la pusieron cuando tenía el Mates[2] mal estacionado en una plaza donde no se podía aparcar. Fueron cinco minutos, subir por un expediente y bajar, pero el municipal me dijo que eso es lo que dicen todos. Recogí la comunicación, esperé a que llegara la definitiva y pagué con el preceptivo descuento.

La segunda fue ayer por la mañana y a riesgo de que pienses que todos decimos lo mismo, te escribo que no ha sido justa, por eso te lo cuento. Con el motor encendido, el intermitente puesto y las manos al volante, estaba parado en una calle céntrica, esperando a una colaboradora que había subido a la ofi a recoger una carpeta. En esto que llega un policía y me pide el carné de conducir. Me sorprendo y sumisamente se lo entrego. Me dice que no se puede estacionar. Le digo que estoy parado esperando a una compañera y que creo que no estoy infringiendo ninguna norma. Se va delante del coche, apunta la matrícula y en menos de un minuto rellena el papel: “Estacionado en la acera”. Me pregunta si firmo. ¿Firmar? Pero sí … Me da la multa y me dice que circule. Se monta en su moto y se va.

Luego, al mediodía, le cuento lo sucedido a un colaborador abogado. Me traslada que si no tengo pruebas objetivas, me olvide de reclamar, que ante lo que yo argumente, la voz del "poli" está por encima. No obstante, además de descargarme contigo, pienso escribirle lo sucedido a la dirección de la policía municipal. Creo que debe saberlo y estimo que ese proceder no es adecuado por parte de una autoridad, por mucha presunta necesidad de recaudar impuestos que se tenga (imágenes de gifsanimados.net).
_________________________
[1] Dirección General de Tráfico.