viernes, 14 de marzo de 2008

Tu rastro

Fuente de la imagen: Pixelkult en pixabay
Según un estudio realizado por Score, para The New York Times, el nivel de conocimiento del comportamiento de los usuarios, por parte de empresas como Yahoo, AOL, Google o Facebook, es brutal, atesorando muchísima información sobre los internautas, para luego decidir los contenidos que buscan los consumidores o el tipo de anuncio que prefieren ver colgado[1]

Como si de una recogida de "miguitas" de pan se tratara, las empresas de Internet, van siguiendo el rastro tuyo y mío, aparentemente imperceptible, que vamos dejando en nuestro caminar por la Red. Dice un ejecutivo de un grupo de defensa del derecho a la privacidad, que se están almacenando “nuestras preferencias, nuestros temores y nuestros miedos” (imagen del MEC). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Pixelkult en pixabay.
_______________________
[1] Leído en la pág. 24 de La Gaceta de los Negocios de 12/3/08.