domingo, 16 de marzo de 2008

Miniaturas

Me atrae el miniaturismo, como construcción a diferentes escalas y materiales, de máquinas, vehículos, animales, personas o edificios en pequeño, pero reconozco que no dispongo de las habilidades suficientes, por lo que me centro en la observación y admiración de los trabajos de los verdaderos artistas. Hoy te hablo de las miniaturas de los pasos de la Semana Santa. Es costumbre en Málaga (España), en las fechas previas al ciclo religioso, la organización de exposiciones con distintos motivos de este periodo sagrado del cristianismo, que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Aprovechando las visitas a los centros comerciales, me recreo en la observación de estas exposiciones. Te he preparado unas fotos de la muestra en el Centro Comercial La Rosaleda, en Málaga. Las instantáneas no están muy conseguidas ya que, aparte de que la cámara es antigua, el vigilante de seguridad que me autorizó a realizar las fotografías, no me permitió acercarme a los pasitos. Tampoco te puedo enseñar todas, debido a que en varias reproducciones aparecen transeúntes y no me ha parecido oportuno colgarlas. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por BernardoByLober, con instantáneas de la muestra en el Centro Comercial La Rosaleda (Málaga, España).