lunes, 12 de noviembre de 2007

La Quinta Disciplina

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Te dejo la reseña de un libro que me han recomendado: “The Fifth Discipline” (La quinta disciplina)[1], de Peter Senge. La capacidad de cualquier organización de generar beneficios futuros se encuentra directamente relacionada con su habilidad para aprender cosas nuevas. Las organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar. 

Las empresas que progresarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, que aprovecharán y utilizarán la experiencia colectiva, el talento y las posibilidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto. El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________________
[1] Peter Senge, Art Kleiner, Charlotte Roberts, Richard Ross y Bryan Smith. Ed. Currency. Página web: fieldbook.com. 1994.