jueves, 3 de mayo de 2007

Carnaza para las musarañas

Hace poco se cumplía un año del inicio de la operación marbellí contra la corrupción (ver post ¿Cumpleaños malayo feliz?). 

Esta noche, coincidiendo con la visita del presidente del gobierno a Málaga, después de decir eso de “por muy famosos que sean”, leo en varios medios, que la tonadillera, pareja del ex-alcalde, ha sido detenida en el marco de la Operación Malaya que investiga el juez Torres, acusada de varios delitos contra la hacienda pública y el blanqueo de capitales. 

La justicia sigue su curso, nos guste o no, y eso nos puede regenerar confianza en ella. Pero ahora, durante meses, de nuevo no se podrá poner la televisión, de algunas cadenas, a ciertas horas de la mañana y de la tarde. Carnaza para las musarañas televisivas, que, al igual que el resto de la prensa ambarina, se creen árbitros, consejeros y enjuiciadores de la vida. 

La culpa no es de ellos, solamente, sino, también, de aquéllos que seguimos, impávidos, a través de los amarillos medios, el juicio paralelo. 

Y la tonadillera, culpable o no, ya fue seudo juzgada y volverá a serlo una y otra vez, hasta que, en un penúltimo acto, un floreado, versado y depravado opinante exija la exhumación del cadáver público, para verificar si quedaba rastro de la sustancia que detonó el amor por su presuntamente corrupta pareja.