miércoles, 21 de marzo de 2007

Outsourcing documental

Fuente de la imagen: janeb13 en pixabay
En el post Un olvido imperdonable, expresaba que, según un estudio de Landwel-PwC, las empresas españolas no están preparadas para custodiar los datos personales que almacenan en papel. En el post La e-factura, comentaba que los empresarios no conocen ni implementan la e-factura, que impulsa la AEAT. En La incertidumbre del navegante, os hablaba escribía acerca de la importancia de disponer de un plan de contingencia en seguridad informática; etc. 

En síntesis, que estoy sensibilizado con los procedimientos administrativos encaminados a la reducción de la circulación del papel en la organización y, aunque pongo en cuarentena cualquier propuesta de outsourcing administrativo (por ejemplo, ver post Outsourcing contable o el texto Outsourcing de ocasión), a priori no me disgusta las concepciones de gestión documental como las que hace Silvia Díaz Montenegro, directora general de la empresa Léelo (leído en la pág. 22 de Expansión, 20/3/07). 

Propone Silvia un outsourcing de gestión documental, es decir, la subcontratación de la digitalización y la creación de un sistema personalizado para procesar todos los papeles que genera una empresa, garantizando reducción de costes y, supongo, eficacia y eficiencia organizativa. (Formato de post modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: janeb13 en pixabay.

1 comentario :

  1. Hola Manuel. Me ha hecho mucha ilusión la síntesis que haces de nuestra propuesta, por lo acertada. En mi opinión, una de las grandes dificultades que apuntas para entrar en el mundo digital está en cómo resolver el paso de la frontera del mundo tradicional al mundo digital. Lo que nosotros hacemos es situarnos ahí, resolver ese paso, y aprovechar ese momento para desenterrar el oro que hay en los papeles. Un outsourcing muy fácil, en realidad.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel