jueves, 25 de mayo de 2006

Un breve y triste post

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Mi primer chándal azul fue Adidas, regalo de un familiar y comprado en un centro Mamut. Las desvencijadas zapatillas con las que hago footing meditabundo (M. Velasco, 2005)[1] son Adidas, a mi querido ahijado le regalé para su cumpleaños una camiseta Just Do It. Y leo y escucho las noticias sobre la explotación mísera[2] y los deportistas que realizan publicidad en esas firmas. "Nike no es una compañía; es un movimiento, o quizás es un caballo” (Blair, presidente de Nike)[3].

¿Cómo puedo aplaudir estas y otras afirmaciones de esos “líderes” y consumir productos de sus empresas? Tengo ganas de llorar. Tengo ganas de gritar. Me siento impotente, me siento mustio. Algo bonito y nostálgico se ha desmoronado y se está esfumando en mi interior. Ya no disfrutaré de esos originales anuncios. A esos deportistas no los percibiré igual. Fijaros, prefiero hoy a gentes como el recuperado Maradona. Es lo que siento (Formato cambiado posteriormente[4]).
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel (2005). Footing meditabundo. Sitio visitado el 25/05/2006.
[2] Sitio visitado el 25/05/2006.
[3] Leído en Todomba. Sitio visitado el 25/05/2006.
[4] Fuente de la imagen: sxc.hu.