![]() |
| Fuente de la imagen: archivo propio |
Sin embargo, me reconocieron después que es lo mejor que les había pasado (lo peor fue lo del consultant), puesto que, debido a sus cargas familiares e hipotecarias, se vieron obligados a lanzarse al recóndito mundo del autoempleo, dando la vuelta a la tortilla del desempleo, convirtiendo la situación en una oportunidad. Caí en la cuenta que durante la crisis de 1993 en España, algunos desempleados emprendieron actividades mercantiles y hoy son prósperos empresarios. Espero que, al igual que en ese periodo de dificultades económicas, esa corriente emprendedora se dé con más fuerza en esta recesión que nos ahoga. El emprendimiento del pequeño, comprometido y solidario empresario, generará economía responsable, que será una de las escasas tablas de salvación que actualmente visiono, y que propiciará una futura sociedad necesariamente más justa. Te dejo el vídeo INEM[3], con la parodia de José Mota, subido a Youtube por rtve. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: archivo propio.
_____________
[1] Actualmente se encuentra en el paro.
[2] El cual, al igual que el río Guadiana, no atendía sus llamadas, siendo engullido misteriosamente en las arenas movedizas de las continuas reuniones en las que siempre estaba.
[3] Sitio visitado el 5/5/2011.
