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Mediante un modelo de competencia analítica estructurado en etapas, Davenport y Harris describen los comportamientos, capacidades y desafíos típicos de cada fase, explicando cómo evaluar las capacidades de mi empresa y guiarla hacia el nivel más alto de competencia. Enfatizando en el factor humano y en el tecnológico, los autores intentan revelarme cómo las empresas que apuestan decididamente por la analítica, pueden mejorar su competitividad. Resaltando el análisis predictivo, prescriptivo y autónomo para marketing, cadena de suministro, finanzas, fusiones y adquisiciones, operaciones, I+D y recursos humanos, aportan también ejemplos ilustrativos, procurando configurarse como una guía para transmutarse hacia la era del análisis y el big data. Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Compitiendo mediante análisis de datos”.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. El sanitario (2014), Recurso escaso (2015), Pensando, para variar (2018). Sitios visitados el 29/04/2019.
[2] Davenport, H. Thomas. Harris, Jeanne g. Competing on Analytics: The New Science of Winning. Editorial Harvard Business. 2007.