martes, 27 de noviembre de 2018

Rumbo 20.30.

Ayer se inauguró en Madrid (España), la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018), con un llamamiento a poner el conocimiento acumulado en los últimos años al servicio de detener el deterioro ambiental creciente. Conama 2018 se celebra en Madrid del 26 al 29 de noviembre, cita bienal que reúne a actores del sector medioambiental, con más de 1.000 ponentes en el centenar de actividades técnicas, de difusión y participativas que conforman el programa del congreso.

Rumbo 20.30. es el lema de Conama 2018, con el que la organización intenta enviar un mensaje de acción a toda la sociedad para avanzar en la senda de la sostenibilidad, ambicionando un futuro mejor y viable. Según CONAMA, en la próxima década se van a acelerar las grandes transformaciones que ya estamos empezando a ver en ámbitos como la energía, la renovación urbana, la movilidad o la alimentación. Es una época decisiva porque, sin un cambio radical antes del año 2030, los esfuerzos posteriores podrían no llegar a tiempo.

La organización piensa que aún es posible poner en marcha una economía circular y descarbonizada que nos permita afrontar retos como la adaptación al cambio climático, el agotamiento de recursos naturales y la pérdida de biodiversidad, asegurando la prosperidad humana a largo plazo y creando oportunidades de desarrollo y empleo. Para lograrlo es necesaria la acción coordinada de toda la sociedad, desde la Administración y las empresas hasta las organizaciones sociales y los ciudadanos. Fuente de la información y de la imagen: CONAMA.