miércoles, 6 de enero de 2016

Bacalao a la vizcaína

Bacalao confitado, previo a la incorporación de la salsa vizcaína y con la piel quitada
En “Abusivos diferenciales” te conté mi insatisfacción con algunos precios de vinos. Posteriormente, tampoco me gustó la foto que acompañaba al texto, supuestamente un bacalao a la vizcaína, con trozos de mozzarella. Con todo respeto a este queso originario de la cocina italiana, su sabor difuminó por completo el ya marchito ramo de sensaciones culinarias vizcaínas que salió de la cocina del restaurante. Tenía ganas de compensarte y el lunes me agencié un trozo de lomo de bacalao, de unos seiscientos gramos aproximadamente, con la idea de cocinarlo en la Noche de Reyes.

Para no cansarte en demasía, me salto el protocolo de desalado (guarda un poco del agua del desalado para realizar la salsa) y te dejo el proceso de elaboración explicado en el vídeo, subido a Youtube por RECETAS online, que te dejo a pie de post y que es el que básicamente sigo (lo aprendí de Arguiñano). Esta receta no echa el bacalao en la salsa, sino que previamente cocina el pescado al estilo bacalao al pil pil (ver Bacalao al pil pil) y después se le incorpora la salsa. 

Finalmente, aunque me gusta la piel, suelo quitársela una vez confitado el bacalao en aceite de oliva virgen extra. La foto de la cabecera es del lomo de bacalao en ese paso intermedio (confitado y antes de echarle la salsa vizcaína).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel