Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Apuntó que podría ser la influencia de la situación económica y social del entorno en los corazones de sus empleados y empleadas. No estuve de acuerdo puesto que, en todo caso, esa presunta amenaza externa realmente es una oportunidad para su equipo, al considerarse afortunados de disfrutar de un puesto de trabajo y “llevar carne a casa”. Creo que el quid del tema se encuentra más allá de la última tendencia en formación, la oportunidad de tener un trabajo o el raciocinio que el “number one” aplique en la dirección de sus empresas. El meollo de la cuestión habita en percibir que sus trabajadores y trabajadoras no constituyen mecanismos unitarios de su actividad empresarial.
Los colaboradores y colaboradoras configuran la esencia, el motor productivo, por lo que debe centrarse más en la persona, entender su conducta y aplicar refrigeración mental proactiva, reforzando positivamente los modelos de información interna que comunican las casillas de su organigrama, generando un flujo de conocimiento multidireccional y de interacción multidiversa que mueve montañas y que, con toda seguridad, dará un vuelco al sentimiento profesional detectado por su líder[1] (Fuente de la imagen: sxc.hu). Texto rectificado con posterioridad. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_____________________
[1] Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, empresarial, institucional o laboral, según proceda o te interese.