|
Fuente de la imagen: ErikTanghe en pixabay |
Junto al gerente de una empresa, ayer reflexionaba acerca de
la fidelidad, discreción y profesionalidad de determinado colaborador. Hoy, la
lealtad es quebradiza. Por diversas razones, el trabajador o trabajadora no
siente un vínculo emocional con la empresa como en otros tiempos. Es fundamental que el líder, ejecutivo o gerente promueva
una proactiva relación entre el rol de jefe y el papel de empleado, dependiendo
dicha nobleza del compromiso que la empresa tenga hacia su colaborador, y no al
contrario, es decir, elemental táctica productiva y despreocupada para la organización.
Para propiciar honradez,
honestidad, nobleza, lealtad, la gerencia se debe aventurar por los caminos del
compromiso, motivadas relaciones laborales y reconocimiento social al
trabajador, manifestando inquietud por sus intereses profesionales y personales,
su itinerario formativo laboral y mejora de su bienestar económico y social. Fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: ErikTanghe en pixabay.