miércoles, 27 de febrero de 2013

Compromiso y reconocimiento

Junto al gerente de una empresa, ayer reflexionaba acerca de la fidelidad, discreción y profesionalidad de determinado colaborador. Hoy, la lealtad es quebradiza. Por diversas razones, el trabajador o trabajadora no siente un vínculo emocional con la empresa como en otros tiempos.

Es fundamental que el líder, ejecutivo o gerente promueva una proactiva relación entre el rol de jefe y el papel de empleado, dependiendo dicha nobleza del compromiso que la empresa tenga hacia su colaborador, y no al contrario, es decir, elemental táctica productiva y despreocupada para la organización.

Para  propiciar honradez, honestidad, nobleza, lealtad, la gerencia se debe aventurar por los caminos del compromiso, motivadas relaciones laborales y reconocimiento social al trabajador, manifestando inquietud por sus intereses profesionales y personales, su itinerario formativo laboral y mejora de su bienestar económico y social. Fuente de la imagen: sxc.hu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel