lunes, 13 de agosto de 2012

Fortaleza, dinamismo y delicadeza

Fuente de la imagen: archivo propio
No sé si por el incendio que se declaró en el término municipal de Mijas, o porque Málaga es la provincia española que más gasta en cargos de confianza, el caso es que el domingo fue bastante caluroso en mi ámbito territorial de actuación. Después de desayunar, el querubín me ayudó a cosechar uvas de una cepa que hace doce inviernos un familiar me dijo que se había perdido definitivamente.

Pero no fue así y año tras año la vid ha dado sus frutos, con fuerza, laboriosidad y sutileza. Desde hace unas campañas, he dejado de echarle azufre, por lo que las hojas se afean un poco ante el ataque de los típicos microorganismos del mildiu o el hongo del oídio. Mientras recogíamos los racimos, recordaba la tremenda parra que crecía en la estancia que separaba la casa de la cocina, allá en el campo de mi niñez.

Cortaba los delgados y ribeteados finales de los verdes sarmientos que alcanzaba y me los comía. Posteriormente me enteré del dicho de que esos los rabillos de pasas eran buenos para la memoria y pensé que igual lo que me comía también. Finalizada la recolección, me puse a cocinar un sencillo arroz con pollo.  Justo a la hora prevista llegaron los comensales, provenientes de la feria del centro (Málaga, España).

Maridamos el plato con un Lagar de Cabrera Moscatel Seco 2011, de Dimobe, que la contacto Georgia tiene en promoción en la enoteca del Museo del Vino MálagaFresco vino seco, limpio, pálido, de la aromática y ácida Moscatel de Alejandría, Denominación de Origen Sierras de Málaga, procedente de la  accidentada, pizarrosa y cálida Axarquía

Entre bocado y bocado observé la fortaleza, el dinamismo y la delicadeza de la variedad del caldo, que el bodeguero elabora con ternura y esfuerzo. Por lo demás, te imaginarás el postre. Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional. Y si estás disfrutando de la Feria de Málaga, mejor. Te dejo una foto de uno de los fuertes, laboriosos y sutiles racimos recolectados (Fuente: elaboración propia).