viernes, 16 de diciembre de 2011

El después

Fuente de la imagen: archivo propio
Intensa quincena profesional la que he tenido. Me he desplazado por varios puntos de Andalucía (Córdoba, Almería, Sevilla, Huelva), formando y asesorando en materia de justificación de Subvenciones de Formación profesional para el Empleo (FPE), Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Escuelas Taller, Experiencias Profesionales, Orienta…

El periodo que viene toca otras provincias de Andalucía, de Castilla La Mancha y de Extremadura. Es extenuante, pero merece la pena el esfuerzo, tanto desde la óptica comercial, como personal. Te das cuenta que sí existe manojo de buena gente, personas dignas y honorables, en todos los sitios.

Cuando te dan un palo profesional o personal, puedes venirte abajo durante un segundo o dos.  En los siguientes minutos, horas, tal vez días, piensas que todo el mundo es barriobajero, malo, egoísta, sin escrúpulos y que hay que utilizar con todos las mismas malas artes que algunos utilizan contigo.

Pero siempre llega “el después”, que se materializa, por ejemplo, en esas intensas y magníficas experiencias comunicativas, donde descubres en el foro o escenario, a personas virtuosas, honestas, sensibles, en las que confiar y generar expectativas de construir un futuro distinto y, si es posible, mejor. Te dejo una foto del árbol de navidad que hemos montado este año. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana.