martes, 7 de junio de 2011

Polvo en el viento

Fuente de la imagen: Myriams-Fotos en pixabay
Después de escuchar ayer una triste conversación, pensé que no saben (o no quieren saber) los individuos que se aprovechan egoístamente de los lazos emocionales interrelacionados entre personas, que, como dice la misma vieja canción de Kansas, somos polvo en el viento. Se les llena la boca de conceptos relacionados con la amistad, el compañerismo, el ayudarse unos a otros, la religión, la ética, el trabajo, el proyecto conjunto, el equipo, la oportunidad… y cuando te das cuenta realmente te tratan como un mero quesito de su cuenta de resultados, estrujándote todo lo que pueden y más. 

Cuando empiezas a reaccionar, siempre tarde porque crees en los vínculos, la palabra y la amistad, desentierran su batería de inconexas argumentaciones y silogismos, que van desde posturas numantinas defendiendo los pactos y convenios fraguados al fuego de esas cuestionables artes, hasta la discutible importancia de su aportación y la comparación con tu, según ellos, irrisoria contribución. ¡Ah! Como dice la misma vieja canción, somos solo una gota de agua en un mar sin fin. 

Cuando sufro usanzas de ese tipo, procuro aprovechar la traumática vivencia o desengaño y, a modo de periodo de luto, me renuevo a través de ella, a la par que asimilo, transformo y cobijo en mi interior ese preciado aprendizaje. Volveremos a caer, porque queremos dar oportunidades a las personas y eso conlleva, entre otros, ese riesgo. Pero recuerda, somos polvo en el viento. Te dejo el vídeo, subido a Youtube por JAVIERBLASSH, con la canción de Kansas,” Dust in the wind”, que he escuchado dos veces en este alba, antes de nuestra cita (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Myriams-Fotos en pixabay.