Interpreto a Jena McGregor, en Business Week, “Managing Employees in a Downturn” que la estrategia que es efectiva, en tiempo de vacas flacas, para coordinar el talento en nuestra organización, es el establecimiento de una comunicación directa y sencilla. Las recesiones, para los directivos, empresarios y administradores, casi instintivamente generan reducciones de puestos de trabajo, así como de todos los gastos que se puedan, lo que dibuja un paisaje muy crítico, respecto a la retención y mimo del talento.
Sin embargo, la crisis puede ser un momento ideal para reordenar e, incluso, ampliar el talento en la empresa, ya que éste puede encontrarse más asequible y receptivo, desde la óptica del precio. Una inversión inteligente en los perfiles y recursos que conforman el talento, nos puede posicionar en una situación de mucha ventaja, cuando la economía empiece a recuperarse. Mientras, coincido con Jena en que la táctica más conveniente será la relación continua, sencilla y directa con el talento. Bueno, válido en época de crisis, pero también en estadios de bonanza. Que tengas una proactiva semana (fuente del logo: nokialog.com).