domingo, 5 de junio de 2016

Espectáculo escénico

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace unas semanas estuvo AC DC tocando en Sevilla (España). El concierto gustó a la peña, pero en mi caso todavía estoy digiriendo la ausencia de Brian Johnson por problemas de sordera y el subconsciente no ha aceptado a Axl Rose que, para colmo, cantó sentado por tener roto un dedo del pie. Esta crítica la hago con todo el respeto que me merece la banda, cuya música me deleitó desde principios de la década de los ochenta del siglo pasado, si bien los sentidos no abusaban tanto de este sonido como de otros[1], pero su espectáculo escénico era incomparable.

De entre los vinilos que guardo como oro en paño, se encuentra Flick of the Switch[2]. Adquirido en el verano de 1983 en una tienda ubicada en la Parte Vieja de Donostia[3]. Es un álbum de estudio bastante complicado, por los momentos difíciles que estaba pasando la banda en el periodo de grabación. La canción más conocida es la que da título al álbum, Flick of the Switch, pero como sobre gustos no hay nada escrito, mi preferida es Guns For Hire, por los rápidos martilleos que produce Angus Young al inicio. Te la dejo a continuación, subida a Youtube por acdcvevo (AC(DC).
____________________
[1] Dire Straits, Supertramp…
[2] Arriba te dejo una foto de la carátula.
[3] San Sebastián, País Vasco. España.