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Lo anterior me lleva a la inevitable reflexión que también en la actividad profesional, empresarial, institucional o laboral, siempre que se den las condiciones organizativas, es importante disuadir el ofrecimiento de soluciones estructuradas al colaborador o colaboradora, de forma que éste sólo se dedique a aplicarlas, puesto que limitará sus capacidades pensativas y, especialmente, creativas, muy necesarias en la solución de los problemas operativos que se encontrará en el desarrollo o ejecución de su actividad profesional diaria. Una investigación realizada en la Universidad Estatal de Ohio, llegó a la conclusión de que más del 50% de todas las decisiones de negocios terminaban en frustración, precisamente por no saber resolver problemas o no delimitación de los resultados anhelados. En la actividad empresarial, los problemas presuntamente ininteligibles desgraciadamente es el día a día, por lo que la capacidad de resolverlos propiciará una ventaja competitiva difícil de cuantificar. Recientemente, David Goldsmith[3] ha realizado un inventario de herramientas y técnicas para posibilitar una mentalidad más habilidosa en la resolución de dificultades, de forma que la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones acertadas deje de ser menos usual, de lo que se especula, entre líderes y directivos. Fuente de la imagen: rvs/2014.
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[1] Centro del profesorado de Sevilla. La Lectura
Comprensiva. Junta de Andalucía. 2005. Link visitado el 26/10/2014.
[2] García, Madrugada Juan. Razonamiento, Solución de
Problemas y Desarrollo Cognitivo, Lecturas de Psicología del Pensamiento,
Editorial Alianza, S.A., Madrid 1984.
[3] Goldsmith, David. Problem Solved!: The Secrets of
Decision Making and Problem Solving. Editado CreateSpace Independent Publishing
Platform. Link visitado el 26/10/2014 http://www.goldsmithgr.com/goldsmithgr.com/newhome.html