viernes, 25 de abril de 2014

Fruto de las decisiones

Fuente de la imagen: Reddium
A pesar de la crisis de órdago que está pasando mi país, en muchos de los eventos públicos a los que asisto, sigo percibiendo profusa arrogancia y escasa humildad en los ponentes, participantes, invitados y asistentes en general. No digo que la autoestima sea negativa, pero no hay que confundirla, por ejemplo, con la altanería o vanidad. Por otro lado, ser una referencia de notoriedad y triunfo, no es óbice para ningunear los perfiles profesionales de las personas que pululan por rededor. 

Reflexionaba lo anterior, al terminar de escuchar la magistral conferencia de Manuel en el II Foro Efitech del pasado miércoles, porque en ocasiones también me encuentro con ponentes que rezuman humildad y sabiduría a raudales. Con sencillez y, a la vez, profundidad en conocimiento, decía el empresario y escritor en su ponencia"Somos el fruto de las decisiones que vamos tomando cada día, cada momento".

Aprovechándome de la acertada síntesis de Eva, te traslado la siguiente reflexión: la capacidad de la toma decisiones encuentra su máxima expresión en la habilidad para solucionar problemas y en el diagnóstico de procesos tecnológicos y de innovación. Creatividad e innovación empresarial son mucho más que elementos esenciales para alcanzar el éxito: son requisitos indispensables para la supervivencia de la empresa. 

La foto del encabezamiento recoge una panorámica general del foro (Fuente de la imagen: Reddium). Vídeo insertado con posterioridad a la edición del post.