viernes, 22 de febrero de 2013

Original y cansada

Según la Wikipedia, “oveja negra” es un modismo que describe a un miembro diferente y poco respetable de un grupo, especialmente dentro de una familia. El término se relaciona generalmente con aspectos negativos, como por ejemplo rebeldía. 

Deriva de la presencia indeseable y poco común de individuos de lana negra en rebaños de ovejas, lo cual no era bueno para el criador ya que la lana de dichas ovejas no era cotizada en el mercado. 

En la actualidad, la expresión ha perdido parte de sus connotaciones negativas, usándose para señalar al miembro de un grupo que posee características distintas o especiales.

Ayer estuve con varias familias viendo la película "Blackie & Kanuto", con Blackie, una oveja negra perturbada con ir a la Luna, y Kanuto, un perro pastor encaprichado de Blackie, que decide ayudar a la oveja a conseguir su sueño.

En el transcurso de la odisea, se cruzan con vacas cantantes, lobos educados, arañas sin papeles, tres perros que disponen de un cohete para supuestamente ir a la Luna y una gigantesca oveja rosa de perfil poseso.

Mi opinión es contradictoria: original y cansada. Me explico. El guión es atrevido, comprometido socialmente y desahogado, pero me cansó, quizás por el compás del metraje, lo absurdo de algunos dibujos o las tonadillitas que de vez en cuando aparecían. 

Tal vez sea sólo para peques de cuatro a seis años. Te dejo uno de los tráiler que circula por Internet, subido a Youtube por cinesyestrenostraylers. Si puedes, disfruta de un reparador fin de semana.