domingo, 11 de abril de 2010

La regla 10-20-30

Fuente de la imagen: No soy retro, utilizo el retroproyector
Enrique Martínez Salanova-Sánchez (M. Velasco, 2007)
Decía Guy Kawasaki (M. Velasco, 2008)[1] que cuando estemos intentando convencer a un tercero de un proyecto, un producto o un servicio, no debemos utilizar más de diez diapositivas de PowerPoint, el discurso – presentación no debe durar más de veinte minutos y el tamaño de la letra treinta. 

Esa es la regla 10-20-30[4]popularizada por Kawasaki. Te dejo un vídeo[2], subido alojado en Youtube por cortesía de Robingood, con la idea de Guy. Vídeo[3] visitado el 11/04/2010 y código de inserción actualizado. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Enrique Martínez Salanova-Sánchez.
____________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2008). Tranquilidad y Locura, Sitio visitado el 11/4/2010.
[2] Sitio visitado el 11/4/2010.
[3] Sitio visitado el 11/4/2010.
[4] Pauta de diseño para presentaciones de diapositivas. Establece que una presentación ideal debe tener un máximo de diez diapositivas, no durar más de veinte minutos y no usar ningún tamaño de fuente menor de treinta puntos. La finalidad es asegurar que las presentaciones sean concisas, mantengan la atención del público y sean fáciles de leer, centrándose solo en la información más necesaria.