Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Bueno, en época de crisis, para evitar esa situación, además de una sincera y efectiva política de comunicación interna, agudizaría el ingenio. Por ejemplo. Si el año pasado organicé una convención para clientes en un hotel. Este año, lo planteo en la propia empresa, dando la oportunidad de conocerla en otros aspectos más íntimos o domésticos. En cuanto a los gastos de desplazamientos y dietas, procuro utilizar al máximo las tecnologías[2], reducir el tiempo de los encuentros de trabajo y concienciar al equipo directivo de la importancia de conciliar la vida profesional con la personal, tanto la que corresponde a mis colaboradores como la imputable al cliente o proveedor. Sé que es fácil escribir estas propuestas y no tan fácil ponerlas en práctica, pero hay que intentarlo. Que tengas un reparador fin de semana (imagen de gifmania.com). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________
[1] Ya sean clientes, proveedores o entidades financieras.
[2] Skipe u otras soluciones de videoconferencias más sólidas.