sábado, 14 de junio de 2008

Free-choice

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Estoy hecho un lío. Resulta que llevamos décadas escuchando lo de la conciliación laboral, la salud de los colaboradores/as, que este siglo es el del ocio, que si disfrutar de la vida, etc. y si sigue adelante lo del incremento del horario laboral europeo, hasta en EEUU y en China se trabajará menos. ¡Ah!, ¡Ya! Que se aceptaría la solución inglesa: Libre elección -Free-choice-. 

Me pregunto si a un paciente le gustaría estar en manos de un médico, en su hora 64 de trabajo. Free-choice es lo que han tenido los irlandeses, ante el Tratado de Lisboa. Tantas décadas politizando por la Unión Europea y o es un invento de los políticos[1], o éstos son unos ineptos, viven del cuento y no saben transmitir a la ciudadanía los presuntos beneficios[2]  de esa comunidad de personas. 

Free-choice es lo que deberían permitirme los políticos españoles, ¿o debería decir "las políticas españolas", en referencia a la ministra "miembro"? a la hora de utilizar el diccionario, hablar y escribir con lógica y raciocinio[2]. Free-choice es lo que me he permitido, al poner el mapa de Europa al revés, porque eso es lo que hoy percibo del Continente. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
____________________
[1] Burócratas.
[2] Económicos y sociales.
[3] Al menos, la vicepresidenta ha dicho algo coherente.